En Mi Empresa

Ventajas

Más del 50% de ahorro en la factura

La energía que generas con tu instalación supone desde el 30% hasta el 100% de tu consumo dependiendo de tus hábitos de consumo del tamaño de la instalación y de la incorporación de baterías. Si dispones de una instalación sin baterías puedes hacer coincidir las horas los consumos eléctricos más intensivos con las horas de producción de tu generador fotovoltaico para consumir la energía más barata, la que generas tu. También es posible mejorar la contratación de potencia reduciendo el costo de este término en la factura. Si dispones de una instalación con baterías tienes posibilidades adicionales ya que puedes programar tu generador fotovoltaico para aportar los picos de potencia, reduciendo en tu contrato la potencia contratada o incluso acumular por la noche en tus baterías energía barata para consumirla durante el día. Nosotros ajustamos a tus condiciones de consumo tu generador fotovoltaico ofreciéndote varias opciones para que elijas la que más te interesa.

 

Más del 50% de autoconsumo eléctrico

La mayor parte de la energía que consumes lo haces durante el día coincidiendo en muchas horas con las horas de radiación. Es importante también que adoptes buenos hábitos ajustando las horas de consumo de los electrodomésticos que te lo permiten a las horas de producción de tu generador fotovoltaico como pueden ser las lavadoras, secadoras o lavavajillas. Tu generador fotovoltaico te permite desde reducir tu consumo hasta ser 100% autónomo, las instalaciones son modulares y puedes mejorar la tuya por fases. Nosotros te ayudamos para diseñar el generador fotovoltaico que mejor se adapte a tus necesidades.

Rápido de instalar

Tu generador fotovoltaico se compone de módulos fotovoltaicos, un inversor y baterías en el caso de elegir esta opción. Los módulos se instalan sobre una ligera estructura de aluminio con un peso de unos 12 kilos por metro cuadrado sobre teja, chapa o suelos y se comunican con el inversor con dos cables. El inversor es un equipo del tamaño de un microondas en las instalaciones más pequeñas y de una lavadora para las instalaciones más grandes que se pueden instalar tanto en interior como en exterior. El inversor se comunica con tu cuadro principal de alimentación de electricidad por un cable que aporta la energía generada por tu planta fotovoltaica en paralelo a la red. La instalación de estos equipos es rápida ya que son equipos de poco peso, con sistemas modulares y que se comunican con cable. En instalaciones domesticas es posible realizar la instalación en un día.

 

Bajo costo de mantenimiento

Tu generador fotovoltaico se puede asemejar a la instalación eléctrica que ya usas en cuanto a mantenimiento. Por lo general el mantenimiento de la instalación se limita a realizar alguna limpieza de los módulos fotovoltaicos al año para mejorar su rendimiento y la reposición de las protecciones que se deteriores como en cualquier cuadro eléctrico. Los inversores disponen de aplicaciones web que se comunican con tu teléfono o con tu PC para darte información de consumo, producción y alertas por avería, es tu generador el que te avisa a ti de lo que necesita.

Larga vida útil

La garantía de producción de los módulos fotovoltaicos depende del fabricante pero excede por lo general los 20 años y a día de hoy hay muchas instalaciones funcionando con más de 30 años. El otro elemento funcional del sistema es el inversor, su garantía suele ofrecerse entre 5 y 10 años, lo cual no quiere decir que deje de funcionar en este momento pero orienta a la longevidad del equipo. En el caso de disponer de baterías hay que tener presente que en función de su uso habrá que reponerlas en el entorno de los 10 años.

Mejora tu competitividad

Una vez amortizado tu generador solar la energía generada por el mismo será gratuita por lo que tu costo eléctrico se reduce ganando competitividad en tu sector.

Mejora la huella de carbono

Mejora la huella de carbono de tus servicios o productos: Generas energía renovable en el mismo punto que la consumes, sin pérdidas de transporte, costos de infraestructuras de trasporte y reduciendo la dependencia energética del país.

Mejora la imagen de tu empresa

Tus clientes ven en tu inversión en energías renovables una apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad en la que se ven involucrados al contar con tus servicios o productos.

Financiación

Tramitamos la financiación de tu planta fotovoltaica para que se pague con el ahorro

¿Necesita más información?

presupuesto